sábado, 4 de marzo de 2017

Análisis de los medios.

Hola chicos hoy voy a contaos lo que hicimos el miércoles en nuestra clase de TIC

Bien, la profesora comenzó a dar su clase, explicándonos parte del tema.

A continuación Rosa, la profesora, propuso que cada uno de nosotros sacásemos un objeto o accesorio con el cual nos sintiésemos identificados. Ella se quitó uno de sus pendientes mostrándonoslo como algo característico de ella y nosotros tuvimos que dar nuestra opinión sobre lo que nos daba a pensar ese objeto sobre ella. Cada uno dio su opinión y, la mayoría de ellas diferentes como fueron coqueta, creida, cultural..
Después de realizar la actividad con ella, lo hicimos con compañeros; eligió a uno de ellos Yeray, el cual mostró su móvil criticándolo como actualizado, moderno, consumista, etc
En segundo lugar, Raquel, quien nos enseño la funda de su móvil con un estilo mosaico, dejando ver a esta misma como alguien alegre, relajada, consumista, insegura..
Por ultimo, María enseñó su coletero el cual dice que lleva siempre consigo considerándola una persona coqueta, alegre, precavida..

Después de esto la profesora pidió tres personas voluntarias a dos de las cuales les dijo que se marchasen unos minutos de la clase, cuando estas salieron, puso en la pizarra un dibujo. El tercer compañero que salió debía hacer que las compañeras que estaban a fuera sin verlo, realizasen este dibujo en un papel solamente con sus indicaciones, tratando así la comunicación unidireccional puesto que este no debería especificar sobre el dibujo. Como pudimos comprobar al final es que este no se parecía en nada al de la pantalla. Sin embargo, la segunda chica podía realizar todas las preguntas que le fuesen necesarias. Al terminar el dibujo pudimos ver como este sí se parecía al de la pizarra. Dejándonos claro que, una buena comunicación es fundamental para todo.

Al final de la clase, nos mostró dos fotos, las cuales eran dos portadas de revista con fines muy diferentes pero con la misma persona de portada. Una de ellas destinada a culturistas, en la cual el famoso actor Arnold Schwarzenegger salía con un perfil de persona fuerte, cuerpo de gimnasio, con un fondo rojo dando una imagen de fuego, fuerza. Por otro lado, la segunda era una revista de economía para empresarios con grandes negocios en la cual Arnold se encontraba trajeado, con un fondo azul dando sensación de tranquilidad.

Bien, ahora yo voy a contaos sobre mi objeto característico: Este es mi reloj, pues desde que me lo regalaron, no me lo he quitado nunca. El cual, en mi opinión me podría definir como una persona coqueta aunque también pueda dar a pensar como alguien materialista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario