lunes, 6 de marzo de 2017

Todos los días del año son 8 de Marzo

Con motivo de que se acerca el Día de la mujer, he decidido dedicarles, dedicarnos esta entrada.
No solo porque yo sea una de ellas si no porque para mí, la mujer es el motor de todo, de nuestras vidas. Porque, ¿ qué sería de nosotros sin esas mujeres fundamentales en nuestras vidas como son las madres y las abuelas?

Pero la verdadera celebración de este día, lo que para mí es lo fundamental es que todo cada vez está más a nuestra favor pues, solo con mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido. Si, ha costado mucho y de hecho sigue suponiéndonoslo ; no es fácil que seamos consideradas igual que los hombres,  sin darse cuenta que no necesitamos que nos estimen como mejores, si no iguales, con sus mismos derechos. Con eso, ya nos basta.

Aún siguen existiendo casos en los cuales las mujeres son menos preciadas por el hecho de serlo, y no hablando de otras culturas ni países si no aquí, en la nuestra.


Nuestra cultura se encuentra más avanzada con respecto a otras las cuales tienen la imagen de la mujer como un objeto en posesión de los hombres, sin valorarla como se merece. En estas situaciones el hombre es más que la mujer, por lo tanto ellos mandan y son quiénes tienen la razón.

Existen bastantes casos en los cuales la mujer es menospreciada en temas por ejemplo laborales, en los cuales obligan a vestir de determinada manera, ir maquilladas e incluso llevar tacones o lo que es peor, cobrar menos por el hecho de ser mujer.

En pleno S.XXI aún se sigue luchando por cosas tan sencillas como eso, como conseguir que tanto mujeres como hombres podemos hacer lo mismo, tanto en el mundo laboral, como a la hora de realizar un deporte o incluso estudios.. Pues, nosotras no somos menos, ni menos fuerte, ni menos capaces. Tenemos la misma capacidad que ellos, ya que estamos hechos de lo mismo.
Y recordad que no solo el día 8 de marzo es nuestro, si no que hay que celebrarlo todos los días.
FELIZ DÍA TODOS Y SIEMPRE💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario