sábado, 4 de marzo de 2017

Yo tengo lo que quiera.

Buenas tardes, esta semana mi compañera Miriam me ha asignado el rol de crítica. 
A la hora de ponerme a escribir esta publicación tenía muy claro sobre que tema la iba a realizar, pues, es un tema que lleva unos días dando mucha polémica.
Llevo varios días viendo tanto en la televisión como en las redes sociales esta imagen.


En mi opinión esta imagen sirve de mucho, pues muestra que nuestra sociedad no mejora, que aún sigue existiendo esa mentalidad del S.XIX en la cual el hombre solo podía ser hombre y por esto solo podía estar con la mujer y viceversa. Sin tener en cuenta que, lo que realmente vale, es el sentirse a gusto con uno mismo; algo que no entiende la mayoría.
Siempre nos basamos en juzgar a las personas sin saber el motivo de sus acciones. La mayoría de las personas que cambian su sexo, lo hacen porque no son felices con lo
que tienen y buscar, principalmente encontrarse bien consigo mismo. 
Creo que estas personas no deberían ser sentenciadas si no que, todos deberíamos valorar su actitud y la manera de enfrentarse a todo aún sabiendo que l gente los verá como raros y diferentes.
Este tipo de mentalidades son las que se deberían erradicar, transformándose en empatía, igualdad y sobre todo en respeto a los otros. Por lo contrario, seguiremos teniendo una sociedad de desprecio y desigualdades.
Para mí, la mejor forma de crear una sociedad mejor es inculcándole estas pequeñas ideas a niños así podremos hacer de hechos personas con coherencia

No por el hecho de nacer con pene, tienes que ser hombre.
No por el hecho de nacer con vulva, tienes que ser mujer.

¡Que no te engañen, primero tú y tus principios y después el resto!




2 comentarios:

  1. Me ha encantado tú crítica, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Lo principal en una persona es que esta se sienta bien consigo misma, ella tiene que ser lo que quiera sin prejuicios por parte de los demás porqué aquí todos tenemos la libertad y el derecho de elegir lo que queremos por y para nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no lo has podido expresar mejor. No logro entender como aún existen personas tan "retrogradas" en este sentido, pues se debería de erradicar este tipo de mentalidades inculcándose desde pequeño, como bien has dicho.

    ResponderEliminar